PROYECTO "VALLE VIEJO INICIARÓN REMODELACIÓN DE SITIO ARQUEOLÓGICO“ CEMENTERIO LAS PEAÑAS

Single Blog

PROYECTO "VALLE VIEJO INICIARÓN REMODELACIÓN DE SITIO ARQUEOLÓGICO“ CEMENTERIO LAS PEAÑAS

  • Categoria: Local
  • Fecha 2023/05/18 11:05:03
  • Vistas: 143

Como parte del proyecto "Mejoramiento y ampliación de los servicios turísticos del corredor turístico Valle Viejo – Miculla, provincia de Tacna, región Tacna”, se colocó la primera piedra de la remodelación y mejoramiento del museo de sitio Las PeaÑas.

Con una inversión de más de 800 mil soles, se construirá un nuevo ingreso, boletería, baÑo para discapacitados y un espacio para la recepción de turistas, además del mejoramiento del estacionamiento, la fachada principal y las salas Regional y PeaÑas, entre otros.

 De la ceremonia participó el gerente regional de Desarrollo Económico, José Luis Fuentes Cáceres, el director de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Tacna, Daniel Zegarra Rivera y el alcalde de Pocollay, Hugo García Mamani.

 "Esta obra se realizará por administración directa generando puestos de trabajo para la población, además de contribuir con el fomento de la cultura”, seÑaló el jefe de proyecto, Juan Yavar Mulloni.

 DATO: El museo de sitio Las PeaÑas fue construido en la zona arqueológica del cementerio Las PeaÑas el 18 de agosto de 1989.

Compartir